Publicidad
Ossandón le sigue penando a Pilar Molina: hoy citada a declarar como testigo PAÍS

Ossandón le sigue penando a Pilar Molina: hoy citada a declarar como testigo

Esto, a raíz del recordado episodio en que la periodista emplazó al senador Manuel José Ossandón por haber, según ella, emitido boletas y facturas ideológicamente falsas.


Hace casi un año, la periodista Pilar Molina, en el marco de un debate radial de Chile Vamos, emplazó al senador Manuel José Ossandón por haber, según ella, emitido boletas y facturas ideológicamente falsas.

Molina aseguró que había recibido un llamado telefónico de un empresario, cuyo nombre no reveló, que afirmó haber prestado facturas al ex precandidato presidencial, cuando era alcalde Pirque.

“Él dice que le pasó dos facturas por cinco millones de pesos cada una, porque usted tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”, dijo la periodista. En respuesta, Ossandón la emplazó a dar el nombre y apellido de dicho empresario, y ante el silencio de Molina, el candidato dijo: “Eso es absolutamente falso y me gustaría que se haga responsable usted”.

Hoy, el episodio sigue dando de qué hablar, ya que uno de los involucrados fue citado a declarar como testigo.

Se trata, en este caso, de Pilar Molina, quien fue citada a declarar con el fiscal Jose Solis, a las 15:30 horas de hoy, en dependencias de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región Metropolitana, ubicada en miraflores 383.

Cabe recordar que, tras la acusación de la periodista, el Consejo de Ética sancionó a Radio Agricultura «por la falta de ética cometida».

Publicidad

Tendencias