Publicidad

La minuta del poder 13062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Litio y, ahora, ¿quién podrá defendernos?: la comisión

El lunes por la noche se oficiliazó una comisión que velará por los intereses de Chile en el tema del litio, una decisión que genera dudas respecto a si es esta la mejor decisión para velar por un asunto estratégico para el país, todo en medio del escándalo que generó el regreso de Ponce Lerou a SQM. Aquí la nota.

¿Va a querer su combo de liberalismo con o sin política social?

¿Y el mercado no tiene nada que decir como motor de progreso, incluso para los más necesitados? Claro que sí, porque ni la mejor política redistributiva tendrá mayor impacto en la superación de la pobreza que una economía pujante, que sea capaz de crear más y mejores empleos, así como fomentar el emprendimiento. Arturo Subescaseaux se hace cargo.

La derecha de la Iglesia en su peor momento

Durante la mañana de este martes llegaron a nuestro país los enviados especiales del Papa Francisco, los sacerdotes Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, encomendados por el líder del Vaticano para una misión especial: «Avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos», según detalló la sede apostólica. El análisis de Mirko Macari a continuación.

Papurri, papito, papá, la reaparición del hermano del Presidente 

Un comercial donde se ríe de sí mismo e incluso de sus excesos. No pidió permiso a La Moneda, pero, más allá de incomodar, la nueva aparición mediática del Negro Piñera ha causado risas. Sin Editar lo detalla.

Los millones que nos perdimos por no ir a Rusia 2018

El retail, el turismo, los medios de comunicación, todos lloran por lo que pierden debido a que Chile no va al Mundial de Rusia 2018. Y no se trata solo de fanatismo, sino también de las jugosas ganancias del match. El Gráfico del Día le muestra.

 

Publicidad

Tendencias