Publicidad

La minuta del poder 14062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


El inside desconocido del viaje a Harvard: más noches de hotel y viajar con la esposa, parte del pliego

Penalmente es probable que no tenga efectos, pero la indagatoria a una serie de antecedentes respecto al viaje del ministro de Hacienda Felipe Larraín a Harvard, parece diferir de lo que públicamente se comunicó. El Mostrador Mercados revisó los antecedentes.

FEN o no FEN: por cuatro votos De Gregorio se queda con el decanato de la influyente facultad

José De Gregorio logró arrebatarle a Dante Contreras la posibilidad de ocupar el decanato de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En solo un mes consiguió convencer al profesorado de que su visión llevará adelante grandes planes para la facultad. Aquí el detalle.

A toda velocidad, la necesidad de cambiar urgentemente el modelo de autopistas

El Gobierno ha comprometido implementar una solución tecnológica conjunta con los concesionarios, denominada “Chile sin barreras”, que busca solucionar sin los peajes manuales el tema de la congestión, una medida complementaria a otras, que va en la dirección correcta en lo técnico. Sin embargo, podría tener, en lo económico, un riesgo de constituir un mecanismo anticompetitivo. La columna del día ahonda en ello.

Uber y la obsolescencia del proceso legislativo

En un control de identidad un carabinero le disparó a un chofer de la empresa de viajes privados. Aquí el análisis de Mirko Macari.

Abogado de confianza, ¿o no?

La pugna entre los hermanos controladores de Ripley suma varios capítulos y, en uno de ellos, quien hizo explotar el caso, Verónica Calderón, tira varios dardos a los abogados que asesoran a la familia. Sin Editar rescató sus apreciaciones.

 

Publicidad

Tendencias