Publicidad

La minuta del poder 22062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Desembarco chino

Por ahora la investigación del ingreso de Tianqi a SQM no implicará medidas precautorias ni paralizar la operación que, según ha dicho la firma, no reviste riesgos para la competencia. El Mostrador Mercados indagó en los verdaderos alcances del dominio chino en este y otros sectores.

Toma chocolate, paga los impuestos

En un nuevo anuncio que sacudió al mercado, sobre todo al de los millennials, se informó que Uber, Netflix, AliExpress y Cabify comenzarán a pagar impuestos. Lo anterior lo dio a conocer el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Notarios en la mira

La FNE acusó duramente a los notarios. Un mercado imperfecto y rentas monopólicas, como se lee para futuras regulaciones. La columna del día lo analiza.

Retire su contrato por secretaría

Varias compañías relacionadas con el Transantiago han extendido sus contratos como consecuencia de los ajustes por la fallida licitación del sistema. ¿Afecta a la libre competencia? En Sin Editar analizamos.

La oficina más cara del mundo

¿Londres, Hong Kong o Manhattan? Si se muda a esas ciudades procure no emprender o, al menos, no hacerlo en una oficina, pues allí están las más caras a nivel mundial. El Gráfico del Día le cuenta.

Publicidad

Tendencias