Publicidad
Organizaciones feministas y LGTBI enviaron carta de rechazo a embajada de Estados Unidos por políticas migratorias de Trump La unión de los movimientos para el rechazo

Organizaciones feministas y LGTBI enviaron carta de rechazo a embajada de Estados Unidos por políticas migratorias de Trump

Varias organizaciones rechazaron invitación de la embajada de EE.UU para celebrar el día del orgullo y enviaron una misiva para expresar su molestia tras la separación de los niños de sus familias.


Diversas organizaciones feministas y LGTBI, entre ellas la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Acción Gay y Todo Mejora, entre otras, enviaron una carta de rechazo a la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, a las políticas migratorias del actual gobierno del presidente Donald Trump.
Para ratificar su rechazo a esta política del gobierno estadounidense, las firmantes de la carta, avisaron que no asistirían al desayuno programado por dicha embajada para el pasado jueves 21 de junio para celebrar el Día del Orgullo, el cual finalmente debió ser suspendido porque además grupos anarquistas irían a protestar.
La carta fue enviada a la embajadora durante las primeras horas de ese mismo jueves mediante correo electrónico y aquí la dejamos.
Señora
Carol Z. Perez
Embajadora de Estados Unidos en Chile
Presente
Por medio de esta misiva, queremos manifestar a Ud. nuestro más absoluto repudio y rechazo a la actual política de la administración de su presidente, Donald Trump ante el aberrante atropello y dignidad de miles de niños y niñas separados de sus familias migrantes de América Latina. Esta acción es de una deshumanización que no tiene justificación por parte de su gobierno y debiese ser condenado por todos los países cuyo norte son los derechos humanos de todas las personas, sin importar su raza, clase,  sexo, orientación sexual e identidad de género. 
Más aún, su gobierno acaba de retirarse de una instancia que podría cuestionar este actuar como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dejando claro que la administración está lejos de tener voluntad política y humana para resolver esta situación, una situación que no solo ataca a mujeres, niños, hombres migrantes, sino también a todos aquellos que se opongan a la política neoliberal de su administración.
Como organizaciones feministas y LGTBI, que defienden los derechos humanos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans, instamos al gobierno de Estados Unidos a detener sus políticas genocidas y racistas brutales contra las personas migrantes, mientras así no sea, las organizaciones firmantes van a mantener una postura crítica al gobierno que representa.
Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio
Fundación Fondo de Mujeres Alquimia
Acción Gay
Fundación Todo Mejora
OTD Organizando Trans Diversidades
CERES
MOGALETH
Visibles
Red de Psicólogos por la Diversidad Sexual
Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS
Familia es Familia
Valdiversa
Publicidad

Tendencias