sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:23

Fundación Fútbol Más lanza "Guía de Ciudadanía Deportiva" para clubes profesionales

por 7 febrero, 2018

Fundación Fútbol Más lanza
La guía busca mejorar el vínculo con la comunidad en cuatro ejes de intervención: espectáculos de fútbol, organizaciones sociales y comunitarias, relacionamiento con hinchas y en el ámbito formativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de acercar el fútbol con la comunidad, en todo ámbito, la fundación "Fútbol Más", junto al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del departamento Estadio Seguro, lanzó oficialmente la Guía de Ciudadanía Deportiva Para Clubes Profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional y forma parte de un Plan de Formación en Ciudadanía Deportiva, que busca mejorar el vínculo con la comunidad en cuatro ejes de intervención: espectáculos de fútbol, organizaciones sociales y comunitarias,  relacionamiento con hinchas y en el ámbito formativo.

Para la elaboración de la guía, los actores relevantes llevaron a cabo una serie de mesas de diagnóstico y acciones piloto con el apoyo de distintos clubes de fútbol.

José Roa, jefe del Departamento Estadio Seguro, comentó que “la formación de los hinchas del futuro es una tarea de largo plazo. Nos hemos propuesto dar el puntapié inicial, conscientes de que lo que estamos sembrando hoy, con el esfuerzo de todos, generará un cambio cultural en la comunidad del fútbol del mañana, cuyos frutos serán cosechados por nuestros hijos”.

De igual forma, Hugo Muñoz, director de la ANFP, agregó que “el estadio no es de una organización o institución, es de todos. Este documento busca que podamos ser miles los que disfrutemos de mejor forma el espectáculo deportivo en todas sus dimensiones”.

A los clubes se les entregará la guía en formato físico, pero si te interesa leerla, puedes hacer click acá.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV