Publicidad
Wanderers se impone a Colo Colo en «partido de la vergüenza»

Wanderers se impone a Colo Colo en «partido de la vergüenza»

El club albo, que en el Apertura ganó su estrella número 31, debutará el próximo 15 de enero ante el Unión Española, mientras Santiago Wanderers visitará a San Marcos de Arica.


El partido de la «vergüenza, como le empezaron a denominar los medios locales entre Santiago Wanderers y Colo Colo, por fin se pudo jugar este lunes que terminó con victoria para el dueño de casa por 2-1 ante el campeón vigente.

El pasado 6 de diciembre, debió cancelarse el encuentro entre ambos equipos por los desmanes que provocaron las barras bravas los que finalizaron con 11 hinchas detenidos y más de 30 heridos.

Con el partido de hoy, disputado sin público en el estadio Elías Figueroa, el mismo donde ocurrieron los deplorables hechos después de que las autoridades no quisieran facilitar ningún otro recinto deportivo, el Torneo de Apertura pudo completarse y podrá arrancar el de Clausura el próximo 15 de diciembre.

El gran protagonista de la jornada fue Álvaro Ramos, que consiguió los dos goles que le dieron la victoria a Santiago Wanderers (m.27 y m.43). El gol de Colo Colo fue anotado por Esteban Paredes (m.19).

Con este resultado, Colo Colo culminó empañando la campaña que los coronó campeón en un torneo que dejó olvidadizos recuerdos en el fútbol chileno, no sólo por la violencia vivida en los estadios, también por la corrupción.

Los casos de sobornos que afectaron a la FIFA y a la Conmebol, acabaron con la carrera del presidente de la federación, Sergio Jadue, quien se entregó a la FBI tras recibir dinero por derechos televisivos.

Colo Colo, que en el Apertura ganó su estrella número 31, debutará el próximo 15 de enero ante el Unión Española, mientras Santiago Wanderers visitará a San Marcos de Arica.

Publicidad

Tendencias