Publicidad
Colo Colo recibe hoy a Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Colo Colo recibe hoy a Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Los planes de José Luis Sierra sufrieron un duro golpe este martes, cuando se confirmó un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha del defensa argentino Matías Zaldivia.


Colo Colo recibirá este jueves al Atlético Mineiro, en un partido que puede ser clave para decidir el destino de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo albo, que lidera en solitario el torneo chileno de Clausura, con 20 puntos, tras haber goleado el pasado fin de semana a Universidad Católica (3-0), suma cuatro puntos en la Libertadores después de dos partidos, mientras que su rival es el líder con seis unidades.

Los otros integrantes del grupo son Independiente del Valle ecuatoriano, que también tiene cuatro puntos, y Melgar de Perú, que no ha obtenido ninguno, aunque estos dos últimos equipos ya han jugado tres partidos.

Los planes de José Luis Sierra sufrieron un duro golpe este martes, cuando se confirmó un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha del defensa argentino Matías Zaldivia, que se ha transformado en uno de los puntales del equipo, al que se incorporó esta temporada.

Zaldivia, que anotó uno de los goles a Universidad Católica, estará varias semanas lejos de las canchas y Sierra probablemente retrasará a la última línea al volante Claudio Baeza y su puesto en la zona de creación será ocupado por Martín Rodríguez.

Los integrantes de Colo Colo, que ganó el torneo de Apertura esta temporada y sueñan con repetir la campaña en el Clausura, también se han propuesto llegar alto en la Libertadores y han señalado que ganar al Atlético Mineiro este jueves supone un gran paso en esa dirección.

«Ganar la Libertadores es un objetivo pendiente para mí», comentó Esteban Paredes, delantero del único equipo chileno que ha ganado el torneo continental, en 1991.

El Atlético Mineiro llegó este martes a Santiago con todos sus titulares encabezados por Robinho, uno de los delanteros brasileños más acostumbrados a anotar goles a los chilenos.

Robinho anotó los tres tantos en la victoria del domingo pasado sobre el Trombeses por 4-1 por el campeonato del estado de Minas Gerais.

Diego Aguirre, el técnico uruguayo del equipo, anunció una formación ofensiva para buscar una victoria que deje a sus pupilos muy cerca de la clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

No obstante los jugadores se mostraron cautos. «Va a ser un partido muy difícil, sabemos que saldrán a atacar desde el primer minuto», destacó el defensa ecuatoriano Frickson Erazo.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez; Martín Tonso, Esteban Paredes y Juan Delgado.

Entrenador: José Luis Sierra

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo; Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Juan Cazares, Luan; Robinho y Lucas Pratto

Entrenador: Diego Aguirre

Árbitro: El boliviano Gery Vargas, auxiliado por sus compatriotas Juan Pablo Montaño y Luis Yrusta

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21.45

Publicidad

Tendencias