Publicidad
Eliminatorias Rusia 2018: FIFA elige a Pinilla mejor jugador de la goleada de Chile a Venezuela

Eliminatorias Rusia 2018: FIFA elige a Pinilla mejor jugador de la goleada de Chile a Venezuela

«Casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista», dice la FIFA en su sitio web.


La FIFA eligió a Mauricio Pinilla como el mejor jugador de la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, tras los dos goles que anotó ayer en el triunfo de la Roja frente a la selección venezolana, consigna hoy La Tercera.

«Casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista. En ambas ganó la Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, ésta para empezar la levantada y golear 4-1″, dice la página web del rector del balompié mundial.

Además agrega que “el atacante del Atalanta, de 32 años, marcó un doblete en su primer partido como titular desde octubre de 2011”.

La FIFA subrayó también que Chile se recuperó de la derrota frente Argentina, partido que la selección nacional jugó de local, “con una buena victoria por 4-1 en Venezuela. Si bien Rómulo Otero puso en ventaja al anfitrión, sendos dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal le permitieron a Juan Antonio Pizzi ganar su primer partido como seleccionador chileno. El dominio de la Roja en suelo venezolano es abrumador: en siete visitas clasificatorias, acumula allí seis victorias, las últimas cinco de manera consecutiva, y un empate».

Publicidad

Tendencias