Publicidad
Acusan a Claudio Bravo de evadir impuestos cuando estaba en la Real Sociedad

Acusan a Claudio Bravo de evadir impuestos cuando estaba en la Real Sociedad

Según el portal Sport.es, el meta chileno cobró dineros en paraísos fiscales cuando estaba en ese club.


El portal Sport.es da cuenta hoy de una denuncia presentada en contra del arquero de la selección chilena y del Barcelona, Claudio Bravo. Según ésta, el portero habría evadido impuestos cuando estaba en la Real Sociedad.

Según el sitio español, Bravo habría cobrado dineros al margen de la nómina en paraísos fiscales, en una sociedad denominada IMFC Lecensing B.V, con base en Amsterdam, Holanda. El guardameta tenía una nómina de 1.000 euros mensuales y el resto lo habría cobrado a través de esta firma.

«Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados ‘provisiones’, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de ‘cesión de derechos federativos’, que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados», señala el portal Sport.es.

«Casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco», agrega, apuntando al volante Mark González, quien cuando estaba en el Albacete habría realizado la misma operación en sociedades en Suiza y Portugal.

Publicidad

Tendencias