Publicidad
Colo Colo se consolida tras tropiezo de Deportes Iquique

Colo Colo se consolida tras tropiezo de Deportes Iquique

Con dos goles de Esteban Paredes -el goleador del torneo- y una del uruguayo Octavio Rivero, los albos sumaron 21 puntos y aventajan por dos unidades a Deportes Iquique que cayó estrepitosamente en casa.


Colo Colo aprovechó el tropiezo de Deportes Iquique, que cayó por 2-1 ante Huachipato, y volvió a liderar el Torneo de Clausura al derrotar por 3-0 a Universidad de Concepción.

Con dos goles de Esteban Paredes -el goleador del torneo- y una del uruguayo Octavio Rivero, los albos sumaron 21 puntos y aventajan por dos unidades a Deportes Iquique que cayó estrepitosamente en casa.

Iquique, en tanto, no supo aprovechar su condición de local. Los dos goles de Angelo Sagal y Claudio Sepúlveda, este último de penalti, determinaron que los hombres dirigidos por Jaime Vera perdieran el invicto y quedaran con los ánimos por el suelo, de cara al partido -a mitad de semana- frente a los venezolanos del Zamora por la Copa Libertadores.

El gol de descuento para el equipo dueño de casa corrió por cuenta del argentino Diego Bielkiewecz.

Universidad de Chile venció a domicilio por 0-1 a Deportes Antofagasta y se metió en la pelea por el título, a sólo tres puntos de Colo Colo, el líder del Clausura.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para el cuadro universitario cuando en el minuto 26, Gonzalo Espinoza fue expulsado por una fuerte entrada sobre Luis Cabrera.

Sin embargo, el ánimo no decayó en la U que logró ponerse en ventaja tras un penalti anotado por su goleador, Felipe Mora.

Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Ángel Hoyos se ubican en la tercera posición del torneo con 18 unidades, mientras Deportes Antofagasta se mantiene con diez puntos.

Más atrás vienen O’Higgins y Everton, con 17 positivos, después del triunfo del dueño de casa por 1-0, con anotación del argentino Pablo Calandria. Con este resultado, la visita también perdió el invicto en el Clausura y la ilusión de ser uno de los candidatos a quedarse con el título.

En tanto, Audax Italiano goleó por 5-2 a Universidad Católica y prácticamente sepultó el sueño de los universitarios de alcanzar el tricampeonato.

La UC sucumbió en un compromiso donde fueron ampliamente dominados por los itálicos, sobre todo en la segunda parte, en el que el equipo de Hugo Vilches encajó cuatro goles de la mano de su goleador Marcos Riquelme, quien se matriculó con tres.

Juan Pablo Miño, Marcos Riquelme, en tres oportunidades y César Cortés anotaron para el equipo vencedor. Restaron el argentino Ricardo Noir y Cristián Álvarez.

San Luis sorprendió a domicilio a Cobresal al derrotarlo por 1-2, en un partido que resultaba vital para el equipo dueño de casa, quien debía vencer para seguir en la lucha por mantenerse en la división de honor.

Los goles para el vencedor fueron anotados por Jorge Romo (m.11) y Carlos Escobar (m.62). Restó Boris Sagrego, de penalti (m.48). Cobresal es colista absoluto del Clausura exclusivo.

En la lucha por no descender, Palestino tomó un gran respiro al imponerse a domicilio por 1-2 a Unión Española. De esta forma, el equipo de colonia salió del fondo de la tabla.

Para Palestino anotaron Fabián Carmona y Exequiel Luna, mientras el argentino Diego Churín, de lanzamiento penalti, marcó para el equipo dueño de casa.

En otro partido y con agónico gol de Nicolás Canales, Deportes Temuco logró rescatar como visitante un vital triunfo (1-2) ante el Santiago Wanderers.

El marcador lo abrió Cris Martínez y la igualdad transitoria la marcó Javier Parraguez.

Publicidad

Tendencias