Publicidad
La UC queda eliminada de la Copa Libertadores

La UC queda eliminada de la Copa Libertadores

Los cruzados, últimos con cinco unidades, se despidieron de las competiciones internacionales por lo que queda de año.


El Atlético Paranaense derrotó por 3-2 a la Universidad Católica y obtuvo la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo 4.

Los brasileños lograron diez puntos, los mismos que el San Lorenzo argentino, que pasó como primero de grupo después de superar al Flamengo brasileño, que finalizó tercero y jugará la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica, último con cinco unidades, se despidió de las competiciones internacionales por lo que queda de año.

Carlos Alberto consiguió a tres minutos del final el gol del triunfo para los brasileños, que remontaron el tanto inicial del uruguayo Santiago Silva.

Ambos necesitaban el triunfo para clasificar y eso se notó en la intensidad del juego durante los primeros minutos, con un fútbol rápido y llegadas peligrosas a los dos arcos.

Pasada la media hora Nikao tuvo una buena ocasión pero su remate se encontró con el arquero Christopher Toselli.

En el minuto 36, Santiago Silva puso por delante a la UC con un disparo con la zurda desde la frontal del área después de un pase del argentino Diego Buonanotte.

Después del descanso la Universidad Católica pudo ampliar la ventaja pero el tiro de José Pedro Fuenzalida se desvió en un zaguero y golpeó el palo.

Los nervios aparecieron, especialmente por el bando de la Católica, y los brasileños aprovecharon esa coyuntura para anotar el empate.

El autor del gol fue Eduardo da Silva, que batió a Toselli con un cabezazo en el minuto 75.

El entrenador de la UC, Mario Salas, movió fichas e hizo ingresar al ariete Roberto Gutiérrez para buscar el tanto del triunfo, aunque fue el Atlético Paranaense el que golpeó de nuevo con el segundo tanto a ocho minutos del final.

Douglas Coutinho, que había saltado al césped poco antes, finalizó un rápido contraataque con un mano a mano con el guardameta chileno.

En el 84, un golazo del argentino Ricardo Noir reflotó las esperanzas de la UC, aunque la ilusión apenas duró tres minutos, el tiempo que necesitó el Atlético Paranaense para finiquitar el duelo y sellar su clasificación con el tercer gol, obra de Carlos Alberto.

Publicidad

Tendencias