Publicidad
Chile debuta con estrecha derrota ante Japón en el Mundial Juvenil de Rugby

Chile debuta con estrecha derrota ante Japón en el Mundial Juvenil de Rugby

Los «Cóndores Junior» mostraron un alto nivel tras enfrentarse a los favoritos del torneo que se disputa en Uruguay, logrando puntos bonus por convertir cuatro tries.


Apoyados por una gran hinchada, la selección  M20 de Chile cayó por 22-28 ante Japón en el debut de los Cóndores junior en el Mundial Juvenil de Rugby que se disputa en Uruguay.

Los nipones llegaron como favoritos al torneo, tras disputar el mundial Junior Japan en marzo, realizado en Fiji, donde derrotaron a Samoa A y Tonga A, terminando segundos detrás de los Fiji Warriors.

En los primeros minutos del encuentro, los Cóndores Junior demostraron gran fortaleza dando una cuota de sorpresa a este encuentro, incluso a los cinco minutos Domingo Saavedra apoyaría el balón para abrir el marcador a favor de Chile.

A los 20 Chile ya anotaba su segundo try, esta vez de Rodrigo Gajardo, pero el rival logró dominar el encuentro de a poco dejando el marcador 11–10 a su favor al finalizar el primer tiempo. Gran parte de los primeros 40 minutos se disputaron bajo una intensa lluvia, que dificultaba las manipulación del balón.

En el complemento ambos equipos iban y venían en tries y conversiones, pero fue un penalti try a los 65’ lo que dejaría las cosas a favor de Japón, ratificado por el último penal del encuentro a los 80’. Así el marcador mostraba un 22–28 a favor del equipo oriental.

A pesar de la derrota, los Cóndores Jr consiguieron anotar cuatro tries que le permiten contar con puntos bonus dejando a Chile en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Grupo A con 2 puntos, detrás de Namibia y Japón quienes cuentan con 5 y 4 puntos respectivamente. El cuarto puesto es para Canadá que no ha sumado puntos.

El siguiente desafío será este sábado ante Namibia, quienes ganaron en su debut a Canadá U20 por 31 – 16 en lo que fue el partido inaugural del Trophy.

Publicidad

Tendencias