Publicidad
Todo quedó en suspenso: Colo Colo, Unión Española y la U definirán el título en última jornada

Todo quedó en suspenso: Colo Colo, Unión Española y la U definirán el título en última jornada

La zona alta de la clasificación quedó al rojo vivo con el club albo como líder con 30 puntos, dos más que el equipo hispano y tres unidades por delante de la Universidad de Chile.


Colo Colo, la Unión Española y la Universidad de Chile se disputarán el torneo de Transición en la última y decisiva jornada, después de ganar sus partidos este fin de semana en la penúltima fecha.

La zona alta de la clasificación quedó al rojo vivo con Colo Colo como líder con 30 puntos, dos más que la Unión Española y tres unidades por delante de la U.

El próximo sábado se definirá el campeonato aunque, según la combinación de resultados, podría ser necesario un duelo de definición final si dos equipos concluyen la temporada regular con los mismos puntos.

Colo Colo se impuso como local al Curicó Unido por 3-2 con goles del uruguayo Octavio Riveros, el argentino Matías Zaldivia y Esteban Paredes.

El conjunto del técnico argentino se enfrentará en la última jornada al Huachipato a domicilio.

La Unión Española, en tanto, superó a Audax Italiano por 0-2 en un choque crucial, pues ambos estaban inmersos en la pelea por el título.

Pablo Aránguiz y José Luis Sierra marcaron los tantos del equipo que dirige el argentino Martín Palermo, que la próxima semana recibirá en su estadio al Everton.

La Universidad de Chile logró no descolgarse de la carrera por el campeonato con un triunfo por 3-1 ante la Universidad de Concepción.

Sebastián Ubilla y los argentinos Gustavo Lorenzetti y Jonathan Zacaría fueron los artilleros del cuadro universitario, que el próximo partido recibirá en casa al colista, el Deportes Iquique.

Con estos resultados, Colo Colo es el que tiene más posibilidades de proclamarse campeón. Levantará el trofeo si gana a Huachipato.

Si los ‘albos’ empatan y la Unión Española suma los tres puntos, ambos disputarán una final para definir al campeón. Los de Martín Palermo, en tanto, pueden obtener el título si ganan y Colo Colo pierde el último partido.

La U de Chile, por su parte, puede aspirar como máximo a jugar una final con Colo Colo. Para ello debe ganar el último partido y que Colo Colo pierda y la Unión Española empate o sea derrotado.

Publicidad

Tendencias