Martes, 26 de julio de 2016Actualizado a las 17:40

Dakar 2016: competidora se sale de la pista y atropella a espectadores

por 2 enero 2016

Dakar 2016: competidora se sale de la pista y atropella a espectadores
La piloto chino Guo Meiling conducía el vehículo que se salió de la pista e impactó a observadores de la competencia. El prólogo fue suspendido.

El prólogo del Rally Dakar 2016, un corto tramo cronometrado de 11 kilómetros en el norte de la provincia de Buenos Aires, tuvo que ser suspendido por el accidente protagonizado por uno de los competidores que se salió de la pista.

El hecho, informado por  la organización de la carrera en un comunicado, tuvo como involucrada a la competidora china Guo Meiling: "Un accidente ocurrió en el kilómetro 6,6 de la especial del prólogo, en el que el  auto número 360 salió de la pista, hiriendo a cuatro espectadores".

La televisión argentina, sin embargo, consignó más temprano la existencia de ocho heridos, entre ellos tres de gravedad. Según los reportes de los noticieros, entre los espectadores atropellados habría un menor de edad y una mujer embarazada.

La organización comunicó que "los heridos rápidamente fueron evacuados a hospitales de la región luego de ser atendidos en el lugar". Fueron movilizados al lugar del accidente cuatro helicópteros sanitarios y tres ambulancias de la organización que reforzaron la tarea de ocho vehículos médicos locales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes