Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Sandro: La partida de un ídolo

por 5 enero 2010

La desazón se apoderó el lunes de los seguidores de Sandro, luego de conocerse que el artista, de 64 años, murió en el Hospital Italiano de Mendoza, donde estaba internado desde noviembre pasado tras ser sometido a un trasplante de corazón y pulmones.

El intérprete de "Rosa", "Te propongo" y "Una muchacha y una guitarra", entre otras decenas de éxitos, finalmente se convirtió en leyenda tras dar una lucha de varios años por los problemas respiratorios que le aquejaban por su adicción al tabaco.

La noticia llegó poco después de conocerse que en menos de 24 horas había sido sometido a dos nuevas intervenciones quirúrgicas para intentar revertir su deteriorado estado de salud.

"Murió Sandro, el Gitano que conquistó el corazón de varias generaciones", titulaba anoche la edición digital del diario La Nación de Buenos Aires, mientras que la versión en Internet del diario Clarín señalaba que el artista ya es "una leyenda de la música popular" y que "con carisma, ritmo y sensualidad, el Gitano se había convertido en una figura central del espectáculo argentino".

El mismo medio dio cuenta que los restos del cantautor y protagonista de varias películas serán velados en el Salón Azul del Congreso, que empezará a ser preparado para ello en las próximas horas.

Para tal efecto su cuerpo iba a ser trasladado a Buenos Aires en un vuelo que estaba programado para la madrugada de este martes desde Mendoza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes