Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Primeras imágenes muestran panorama desolador en Haití

por 13 enero 2010

Los primeros registros audiovisuales  provenientes de Haití tras el  violento  sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que sacudió al país caribeño, son un triste adelanto de la estela de destrucción y muerte que irá quedando al descubierto conforme pasen las horas.

El terremoto se registró a las 21.53 GMT (cuando en Chile eran las 18:53 horas), localizándose su epicentro 15 kilómetros al suroeste de la capital Puerto Príncipe.

Las primeras horas transcurrieron sin que las autoridades del país más pobre de la región emitieran información alguna respecto al número de heridos o víctimas fatales. Desde la vecina República Dominicana, sin embargo, se entregaron los primeros reportes basados en relatos de testigos sobre derrumbes de edificios y hospitales, gente sepultada bajo escombros y personas que pedían ayuda a gritos, en medio de escenas de desconcierto y pánico.

Durante la noche y esta madrugada son varios los gobiernos que han anunciado el envío inmediato de ayuda, como Estados Unidos y Venezuela. En tanto, los militares de distintos países -entre ellos Chile- que forman parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), pusireon de inmediatosus medios al servicio de la población más afectada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes