Publicidad

«Lost» estrena en EE.UU. su última temporada


La popular serie «Lost» estrena este martes  en Estados Unidos  el primer capítulo de su sexta y última temporada, en la que se prevé que se respondan los misterios que tienen en vilo a millones de sus seguidores en todo el mundo.

La cadena ABC emitirá tres horas de la serie, la primera servirá de resumen de lo acontecido hasta la fecha en el programa y llevará por nombre «Final Chapter», para a continuación presentar «LA X», un capítulo doble con contenidos nuevos.

«LA X» retomará el argumento justo después del final de la quinta temporada y mostrará a los espectadores lo que ocurrió tras la detonación de la bomba de hidrógeno en la isla.

«Lost» ha sido un éxito de público desde su estreno en septiembre de 2004 y cuenta la historia de los pasajeros del vuelo Oceanic 815 después de que el avión se estrelló en una misteriosa isla (la serie se graba en Hawai) donde suceden todo tipo de fenómenos extraños.

Lo que en un principio es una lucha por sobrevivir y escapar de allí se acaba tornando en un desafío para descubrir qué les depara el destino a los protagonistas.

Tras cinco años en antena, el programa tocará a su fin el próximo mayo después de sus 16 últimos episodios, en los que los creadores prometieron desvelar los grandes interrogantes que rodean a la serie, si bien no todas las preguntas encontrarán respuesta.

Carlton Cuse, productor ejecutivo de «Lost», aseguró que lo que queda por verse en la serie tendrá mucha relación con la primera temporada y se seguirá un relato más lineal, sin los saltos en el tiempo que caracterizó a la serie el pasado año.

Aún quedan algunos capítulos por grabar, según confirmaron los productores en el acto de presentación de la nueva temporada, celebrado en Los Ángeles el pasado 12 de enero, y el final todavía no está escrito.

«Hay cierta variedad de elementos mitológicos que están definidos», aclaró Cuse, quien dijo que lo que está más en el aire es cómo se perfilará el futuro de los personajes.

«Lost» seguirá teniendo como náufragos a los actores Matthew Fox (Jack), Michael Emerson (Ben), Jorge García (Hurley), Josh Holloway (Sawyer), Daniel Dae Kim (Jin), Evangeline Lilly (Kate), Terry O’Quinn (Locke) y se reincorporará Emilie de Ravin (Claire), entre otros.

Publicidad

Tendencias