Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Emoción en Hollywood tras conocerse lista de candidatos a premios Óscar

por 3 febrero 2010

La emoción y la incredulidad fueron las notas predominantes en las reacciones de quienes se estrenaron ayer  como nominados a un Óscar, una alegría mucho más contenida entre los que repitieron candidatura, como Meryl Streep o Penélope Cruz.

"Aún me estoy pellizcando" afirmó la joven británica Carey Mulligan, nominada a mejor actriz por "An Education" y quien dijo que apenas pudo dormir la noche previa al anuncio realizado hoy en Los Ángeles por la Academia de Hollywood.

Su compatriota Colin Firth, quien debutó en la carrera por la estatuilla de mejor actor por "A Single Man", confesó que la emoción le desbordó tras oír su nombre.

"Descubrí nuevos y desconocidos tonos vocales, quizá debería hacer otro musical", bromeó Firth, quien en 2008 estrenó "Mamma Mia!".

Lee Daniels, candidato a mejor director por "Precious", cinta nominada a mejor película, indicó que estaba "exultante".

"Estoy en la cama sobrecogido de alegría y lleno de entusiasmo", explicó Daniels.

Más comedido por la necesidad estuvo Jeremy Renner, candidato a mejor actor por "The Hurt Locker", quien siguió la ceremonia de nominaciones en directo desde un escenario televisivo en EE.UU.

"No puedo esperar a contactar con unos pocos amigos por teléfono más tarde y gritar", manifestó Renner, quien recordó que antes de la temporada de premios el mayor éxito para el reparto del filme había sido "que se pudiera ver en los cines".

"The Hurt Locker" obtuvo 9 nominaciones y empató con "Avatar" como la película con más candidaturas.

La realizadora del filme, Kathryn Bigelow, también candidata por primera vez a un Óscar de dirección, comentó que el reconocimiento de la Academia de Hollywood es "un tremendo halago para el reparto".

Muy satisfecha se mostró también Sandra Bullock, quien consiguió su primera nominación como actriz por "The Blind Side", cinta que logró una mención en la categoría reina de mejor película.

"Pienso que es genial que todo el mundo tenga su momento de gloria", comentó Bullock, quien creía que no tendría posibilidades de estar en la lista de candidatos al Óscar horas antes de que se conociera.

"Siempre había asumido que la carrera por el Óscar estaba planificada. Pensaba que la gente escogía proyectos que consideraba merecedores de Óscar. Nadie quería hacer esta película, yo tampoco durante gran parte del año", reconoció Bullock.

Christoph Waltz, gran favorito a conseguir la estatuilla como actor de reparto, se acordó tras conocer su nominación por "Inglourious Basterds" del director Quentin Tarantino.

"Nunca he estado alrededor de alguien que inspire tanto", dijo Waltz.

Por su parte, Vera Farmiga, también debutante con una nominación a mejor actriz de reparto por "Up in the Air", señaló que 10 minutos antes del anuncio sus "pies comenzaron a sudar abundantemente".

"Supongo que esto significó algo para mí", declaró Farmiga, quien comparte categoría con la española Penélope Cruz, que, con la experiencia de tres nominaciones en cuatro años, se mostró contenta y sorprendida de su candidatura por "Nine".

"Hacer esta película fue una experiencia muy especial y estar nominada me hace muy feliz", dijo Cruz.

Meryl Streep, que sumó su decimosexta candidatura por "Julie & Julia", vio cómo le reconocían su trabajo en la categoría de mejor actriz y se limitó a expresar su emoción sin excesos.

"Estoy orgullosa y agradecida de estar (nominada) con estas mujeres que han ofrecido una gran variedad de imborrables actuaciones este año", dijo.

Helen Mirren, ganadora del Óscar por "The Queen" (2006) y candidata a mejor actriz por "The Last Station", se acordó de su compañero de reparto, el veterano Christopher Plummer, de 80 años, quien obtuvo su primera nominación, en su caso como actor secundario.

"Estoy muy feliz y honrada por Christopher, por mí y por nuestra película", comentó la actriz.

Morgan Freeman, que ya consiguió el Óscar por "Million Dollar Baby" (2004), dijo sentirse agradecido por su candidatura de actor principal por "Invictus" y se acordó de Matt Damon, también nominado por esa película, y de su director Clint Eastwood, así como de Nelson Mandela, a quien interpretó en el filme.

La ceremonia de entrega de la 82 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes