Publicidad

Cobquecura, después del terremoto

José Ignacio Stark
Por : José Ignacio Stark Ex Editor de Estrategia Digital de El Mostrador.
Ver Más

María Paz Cristósomo nos envió estas imágenes de Cobquecura, Región del Bio Bío, que muestran al pueblo una semana después del paso demoledor del sismo de 8,8 grados richter que afecto a la zona centro-sur del país.


Estas imagenes reflejan la magnitud del desastre y como, a pesar de las inclemencias de la naturaleza, el balneario – ubicado al norte de la Octava Región, y sindicado como la localidad más cercana al epicentro del terremoto registrado la madrugada del sábado – logró salvar el cinco por ciento de su patrimonio histórico.

El restante 95% del poblado se encuentra completamente destruído, pues sus centenarias casas de adobe no resistieron la fuerza del movimiento telúrico.

Las construcciones eran uno de los atractivos principales de Cobquecura; el uso de piedra laja y adobe en la arquitectura de muchas de ellas era muy apreciado por los visitantes.

Las imagenes a continuación hablan por sí solas.

galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1 galeria-cobquecura-elmostrador-1
Publicidad

Tendencias