Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

"El gringo": La ola más extrema del mundo

por 13 mayo 2010

Esta maravilla natural, de alrededor de 5 metros de altura rompiendo en un  fondo de sólo 50 centímetros de agua directo sobre las  rocas, está catalogada dentro de las 3 olas más grandiosas del mundo.

Silenciosa por muchos años, pero aguardando ferozmente un papel protagónico en el circuito mundial de la Asociación Internacional de Bodyboard, el año 2004, el gringo, fue la protagonista de  una historia que hoy en día tiene a Arica en el ojo del mundo bodyboard.  El Arica Chilean Challenge que en la actualidad es  el 2do Gran Slam más importante de la disciplina superado sólo por Pipeline en Hawaii, es una competencia que despierta un interés global que se vivencia cada año en la ex Isla El Alacrán.

Este año no será distinto y los mejores riders del mundo ya están llegando a la ciudad para deslumbrar a Chile entero con sus maniobras aéreas en un campeonato  lleno de riesgo y espectacularidad.

La condiciones para el inicio de campeonato están optimas, un oleaje alto y bruto, con constancia  y una fuerza que hace de la experiencia Arica Chilean Challenge una de las más extremas. En los siguientes días se esperan olas de gran tamaño, alrededor de 4,5 metros que se mantendrían por lo menos hasta el fin de semana.

Los riders pro ya están en la ciudad realizando sesiones de free surf  durante las mañanas junto a los locales para llegar mejor preparados al inicio del campeonato el viernes a las 8 am.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes