Publicidad

Video de Onemi muestra descoordinación tras terremoto


Un funcionario de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) registró con una cámara de video lo que ocurría en la repartición pública una hora después del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país el 27 de febrero pasado.

Las imágenes fueron exhibidas anoche en Tele13 y fueron entregadas a la Comisión Investigadora del Tsunami.

El diputado de RN Cristián Monckeberg, uno de los integrantes de la instancia legislativa, aseguró que el video muestra una “cadena de errores” cometidas por las autoridades de entonces.

«Yo veía al ex ministro (de Defensa, Francisco) Vidal cuando le pedía el helicóptero (a Michelle Bachelet) y lo único que atinaba era aletear para ver si alguien le respondía, y Carabineros ofrecía uno, no había helicóptero, después lo ofrecía la Armada, tampoco había, y la Presidenta no podía salir a sobrevolar la zona afectada», señaló.

«Aquí hay una cadena de errores, una falta de autoridad, de toma de decisiones que dan cuenta que no estamos muy preparados para este tipo de situaciones y eventos que sin habituales en Chile (…) si se cometieron errores, no nos podemos restar de nada», agregó.

El parlamentario explicó que el objetivo de la comisión es identificar responsabilidades políticas y administrativas.

Publicidad

Tendencias