Publicidad

El discurso lucido de un ex líder de mayo del 68 sobre la crisis económica en Grecia


El dirigente del partido de los Verdes europeos y ex líder estudiantil en mayo del 68, Daniel Cohn-Bendit, – conocido en la eurocámara por sus airados discursos- hizo un emplazamiento vehemente a los países europeos a ir en ayuda de Grecia sin poner condiciones irrealizables.

“Lo que le estamos pidiendo al gobierno de Papandreu es algo casi imposible de lograr. Yo le pido al Ecofin y a los presidentes de los gobiernos que piensen si ellos mismos son capaces de hacer en sus países reformas como las que le estamos pidiendo a Grecia. ¿Cuanto tiempo haría falta para reformar el sistema de pensiones en Francia? ¿Cuanto tiempo necesitaría Alemania para arreglar sus pensiones? ¡Y le estamos pidiendo a Papandreou que lo cambie todo en tres meses!”.

“Ahora queremos ganar dinero a costa de los griegos.  ¡Porque de eso se trata!  A nosotros nos prestan al 1,5% o al 3% y nosotros le prestamos a Grecia al , al 5 o al 6%!”.

“Creemos de una vez un Fondo Monetario Europeo que pueda poner freno a la especulación . […] ¡Se trata de personas, no debe decidir sólo el Dinero! ¡Son las instituciones europeas e internacionales del empleo las que deben poner freno al delirio de los financieros!”.

Publicidad

Tendencias