Publicidad

El Pentágono busca al fundador de Wikileaks por video militar estadounidense


El sitio web DailyBeast informa que investigadores del Pentágono comenzaron a buscar a Julian Assange, el fundador del sitio web de revelación de información confidencial Wikileaks. Esta semana se reveló que el sitio web podría tener cientos de miles de cables clasificados del Departamento de Estado.

Wikileaks fue noticia a nivel internacional en abril, cuando publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba a un helicóptero de combate estadounidense disparando indiscriminadamente contra civiles iraquíes, lo que provocó la muerte de doce personas, entre ellas dos empleados de la agencia de noticias Reuters.

Recientemente, las Fuerzas Armadas estadounidenses arrestaron al Especialista del Ejército Bradley Manning, quien podría haber sido el responsable de la filtración de este video clasificado. Manning afirmó que envió el video a Wikileaks junto con 260.000 registros clasificados del gobierno estadounidense. Manning, quien residía en Irak, presuntamente tenía acceso especial a cables redactados por diplomáticos y oficiales del Departamento de Estado en todo el Medio Oriente.

Publicidad

Tendencias