Publicidad

Muerte ciega: zombies a la chilena


Los realizadores Lucio A. Rojas  y Cristián Toledo debieron lidiar con el bajo presupuesto para materializar esta película independiente en formato digital que muestra  la odisea de un grupo de paramilitares y científicos enviados a una zona desconociday donde deben enfrentar peligros biológicos, anarquía, sangre, violencia y una cuota de traición.

Sostienen que el objetivo, más que innovar, era mantener la línea del género de los zombies. «Mantuvimos cosas que son propias de este tipo de películas como la estructura clásica del cine aventura, ese halo al cine de matinée, algo de violencia, sangre, suspenso, harta acción y el elemento sorpresa que tienen todos estos filmes. Desde ahí partimos».

Destacaron que se trata de un subgénero que tiene una de las legiones de fanáticos más grandes en el mundo. «Ellos, sin duda, son los jueces más implacables para este tipo de producciones».

Finalmente catalogaron «Muerte ciega» como «un ambicioso proyecto, pero hecho con poco. Y el resultado a todas luces es favorable. Sumado al apogeo que vive el género hoy. Los zombies son cada vez más populares a nivel mundial y de ello son pruebas series de tv y un sinnúmero de filmes de grandes y pequeños presupuestos».

Y concluyen:  «Hay un prejuicio internalizado en el público nacional contra el cine local, que pasará mucho tiempo hasta que cambie.  Con menor razón, un producto perteneciente a un subgénero, que bien sabemos, son denostados por parte de la intelectual, fundamentalista y snob crítica que domina esta actividad en el país».

Publicidad

Tendencias