Publicidad
Ex mecánico del Ejército: «Me atrevería a decir que los cuerpos lanzados al mar no aparecerán»

Ex mecánico del Ejército: «Me atrevería a decir que los cuerpos lanzados al mar no aparecerán»

Juan Molina Herrera narró su experiencia al ser parte de dos vuelos en donde la DINA se deshizo de cuerpos en el mar.


«Muy probable que no encuentren a más a esas personas. Por las condiciones que yo sé, es difícil. Me atrevería a decir que no aparecerán».

Esa es una de las conclusiones a la cual llegó el ex mecánico del Ejército, Juan Molina Herrera, quien narró -anoche en el programa «Más vale tarde» de Mega- su experiencia al ser parte de dos vuelos programados por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) con el fin de tirar cuerpos de detenidos al mar.

«Esto fue en noviembre del año 1979, un viernes tipo 17:30 horas. Eran dos cuerpos, una mujer y un hombre robusto. Hasta ese momento solo sabía de que tiraban los cuerpos a través de oídas”, relató el ex uniformado.

Asimismo, Molina reveló que estas misiones eran tomadas con un tono de humor entre sus pares, no con la finalidad de burlarse, sino por lo lamentable que resultaba para todos hacerlas.

«En un minuto dije ‘por Dios me tocó vivir esto que es terrible’. Pensé voy a renunciar a volver a hacer estos vuelos porque no resisto hacerlos. Lamentablemente en el año ’80 me tocó el segundo vuelo que hizo que rebalsara todo, en donde incluso me quitaron mi arma porque me revolucioné. Ahí fui discriminado totalmente», concluyó.

Publicidad

Tendencias