Publicidad
Fotos: Bailes, disfraces, rondas y un «banderazo» marcaron la jornada de esta marcha estudiantil

Fotos: Bailes, disfraces, rondas y un «banderazo» marcaron la jornada de esta marcha estudiantil

Fue sólo al final de la movilización que un grupo de encapuchados protagonizó desmanes y destruyó señaléticas y paraderos del Transantiago, provocando la intervención de personal de Carabineros.


La marcha convocada por la Confech, la Aces, la Cones y el Colegio de Profesores, que se llevó a cabo este jueves en el centro de Santiago se desarrolló con total tranquilidad y terminó con incidentes aislados. El recorrido comenzó en Plata Italia, continuó por la Alameda Bernardo O’Higgins hasta MacIver y luego siguió hasta el escenario dispuesto para su acto de cierre en Estación Mapocho.

Batucadas, bailes, disfraces, carteles y un «banderazo» en la portada del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) marcaron una vez más la jornada. Fue sólo al final de la movilización que un grupo de encapuchados protagonizó desmanes y destruyó señaléticas y paraderos del Transantiago, provocando la intervención de personal de Carabineros.

Los convocantes de la marcha cifraron la convocatoria en 80 mil asistentes.  Carabineros en tanto señaló que estos no superaron los 25 mil.

Publicidad

Tendencias