lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Video: Formalizan a hombre que llevó a dos cachorros colgando por la ventana de su auto

por 12 noviembre, 2013

Video: Formalizan a hombre que llevó a dos cachorros colgando por la ventana de su auto
El actuar del sujeto quedó registrado gracias a un joven animalista que grabó el vehículo que se movilizaba a 60 km/h. Posteriormente, el hombre se entregó a la PDI y fue formalizado por maltrato animal. Arriesga desde una multa hasta tres años de cárcel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Revuelo ha causado en las redes sociales la grabación de un sujeto manejando un automóvil a 60 km/h que lleva colgando fuera de su ventana una bolsa donde acarrea dos cachorros. La imágenes fueron captadas por el joven animalista  Osvaldo Durán, que grabó lo ocurrido desde su propio vehículo. Los hechos se produjeron en la comuna de La Granja, Santiago.

El lunes, el hombre, identificado como Luis Soza, de 54 años, se presentó de forma voluntaria ante la Policía de Investigaciones, luego de que el activista que registró lo ocurrido lo amenazara con denunciarlo ante dicho organismo. Soza justificó su actuar asegurando que los animales "estaban llenos de garrapatas, por lo que no los subiría a su vehículo".

El hombre agregó que encontró a los dos cachorros en su propiedad el día jueves, que los alimentó y junto a un familiar intentaron quitarles las garrapatas, pero que finalmente decidió ir a dejarlos en un sector donde no serían atropellados.

La organización defensora de animales, ProAnimal, se querelló contra el individuo que fue formalizado por el cargo de maltrato animal. Quedó con arraigo nacional y deberá someterse a una evaluación sicológica. Además, arriesga desde una multa de entre dos a 10 UTM hasta tres años de cárcel, según consigna SoyChile.cl

En tanto, los dos cachorros ya fueron recogidos y bañados, y se les trataron las heridas que tenían. Ahora se encuentran en una casa de acogida de la agrupación animalista “Perritos de Rinconada”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV