Publicidad
«Perros Pascueros»: quiltros de la calle se visten de renos para crear conciencia

«Perros Pascueros»: quiltros de la calle se visten de renos para crear conciencia

La campaña de Fundación Stuka creó además una petición en el portal Change.org para recaudar firmas que obliguen el gobierno chileno a responsabilizarse con la situación de estos animales.


«Perros Pascueros», así se llama la nueva campaña de la Fundación Stuka que busca incentivar en los capitalinos una mayor conciencia sobre el cuidado y resguardo de los animales que viven en situación de calle. De estos, aseguran, un 70% tuvo hogar alguna vez.

La actividad consistió en convertir en los nuevos renos del Viejo Pascuero a los perros de la calle, vistiéndolos con cuernos y accesorios navideños. La idea era llamar la atención de los transeúntes, incentivar una caricia, recordar cuál es la dura realidad que esos animales viven a diario.

“Convertimos a los perros en renos de Navidad y pasaron de ser ignorados, a tener la atención total de las personas que transitaban en el sector. Acondicionamos la ocasión con un árbol hecho de material reciclable con una caja con forma de casa de perro, donde un cartel decía ‘Tú mejor amigo, pasa la navidad en la calle’. Con la ayuda de redes sociales, de Facebook, donde entregamos información al detalle de esta iniciativa, además de un link donde se juntan las firmas”, señaló la agencia al medio Starter Daily.

Fundación Stuka creó además una petición en el portal Change.org para recaudar firmas que obliguen el gobierno chileno a responsabilizarse con la situación de estos animales.

Publicidad

Tendencias