Publicidad
Fotos: Las Princesas Disney en versión discapacitadas buscan combatir la discriminación

Fotos: Las Princesas Disney en versión discapacitadas buscan combatir la discriminación

Como parte de su serie de dibujados «¿Te gustamos todavía?», el ilustrador italiano Alexsandro Palombo retrató a Blanca Nieves, Pocahontas, Bella, Mulan, y otras, con un brazo o una pierna menos, o postradas en sillas de ruedas. El artista argumentó que la crítica es a Disney porque «nunca creó un personaje discapacitado, habiendo muchas personas con discapacidad en el planeta».


Como parte de su serie de dibujados «¿Te gustamos todavía?», el ilustrador italiano Alexsandro Palombo, quien busca generar conciencia sobre la discriminación que sufren las personas discapacitadas, retrató a varias de las famosas princesas de Disney -Blanca Nieves, Pocahontas, Bella, Mulan, y otras- con un brazo o una pierna menos, o postradas en sillas de ruedas.

El artista argumentó que la decisión de retratar a los personajes de Disney se debe a que la compañía «nunca creó un personaje discapacitado, habiendo muchas personas con discapacidad en el planeta».

Esta no es la primera vez que Palombo desata la polémica con su trabajo. Con ocasión del pasado Día Internacional de la Mujer -que se celebra el 8 de marzo-, el ilustrador italiano presentó una serie de dibujos en los que aparecen caricaturas famosas como Pedro Picapiedra o Homero Simpson junto a sus esposas, las que figuran con lesiones físicas producto de la violencia de género.

Publicidad

Tendencias