Publicidad
Hija del «Che» Guevara en su paso por Villa Grimaldi: «Creo que con el tiempo se ha ido acallando Chile»

Hija del «Che» Guevara en su paso por Villa Grimaldi: «Creo que con el tiempo se ha ido acallando Chile»

Acompañada de algunos sobrevivientes de las violaciones a los derechos humanos en la dictadura, la hija de Ernesto «Che» Guevara, Aleida Guevara, visitó Villa Grimaldi, el ex centro de secuestro, tortura y exterminio durante el gobierno militar.


En la oportunidad, la cubana abordó la situación de la lucha actual por los derechos humanos en Chile. En ese sentido, sostuvo que «en definitiva creo que con el tiempo un poco se ha ido como acallando Chile. Todavía hay música, todavía hay fuerza, pero no sé. Me parece como más tranquilo, más distante. Me gusta más esa época que vibra, que hace vibrar los corazones de la gente que no vive en estas tierras. Y espero que otro día vuelva otra vez a sentirse así Chile, con esa fuerza, con esa vitalidad», señaló a un video del portal Soy Chile.

La visita fue hecha en el marco del paso de Guevara por Chile, quien llegó a nuestro país para presentar su libro El Pensamiento del Che en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2014). El texto es una recopilación de los escritos de su padre, que desde muy joven estampó en diarios de vida sus aventuras e ideas.

Publicidad

Tendencias