Publicidad
[Video] Ve acá el trailer de «Historia de un oso», el galardonado corto de Gabriel Osorio nominado al Oscar

[Video] Ve acá el trailer de «Historia de un oso», el galardonado corto de Gabriel Osorio nominado al Oscar

«Historia de un Oso». Así se llama el cortometraje animado que relata la historia de un oso que recuerda cómo fue su vida junto a su familia, antes de ser capturado por un circo que lo mantuvo prisionero y que hoy se encuentra nominado a un Oscar.


La animación, dirigida por Gabriel Osorio y escrito por Daniel Castro, obtuvo dos de tres galardones que otorga el festival «The Short List», concurso del importante medio especializado The Wrap, durante el año pasado.
Por el premio del jurado, ganó US$ 5.000, además de un encuentro con representantes de los estudios Paramount, MGM o Lionsgate para presentarles la idea de un nuevo proyecto.
Asimismo, con el premio de la audiencia, obtuvieron un presupuesto de US$ 10.000 para realizar un nuevo cortometraje con colaboración de productoras estadounidenses ligadas a una nueva plataforma de Youtube, donde se mostrarán trabajos de este tipo.
De manera exclusiva para América Latina, durante la decimosexta versión del Festival Internacional de Cine de Lebu que comienza el próximo 5 de febrero exhibirá de forma inédita los diez cortos nominados al Oscar en las categorías animación y ficción, entre los que destaca el cortometraje chileno «Historia de un oso», de Gabriel Osorio.

Publicidad

Tendencias