Martes, 28 de junio de 2016Actualizado a las 18:14

[Video] Ossandón por frenesí legislativo: “Chile no se merece que se haga mal la pega”

por 26 enero 2016

El senador Manuel José Ossandón realizó una fuerte crítica al “frenesí legislativo” que se encuentra implementando el Gobierno durante la última semana de actividad parlamentaria, señalando que “Chile no se merece que se haga mal la pega y que se legisle a matacaballo”.

A través de un video publicado en su página de Facebook, el parlamentario indicó que “el Gobierno ha enviado hoy 586 páginas del proyecto de Reforma Tributaria que debe ser aprobado para mañana. Esta clase de improvisación no se la merece Chile. Estas son iniciativas muy importantes que no deben ser tratadas a la rápida y deben establecerse plazos ágiles, pero razonables, para analizarlas como es debido”.

El legislador agregó que “es poco real pensar que una agenda legislativa tan compleja como esta pueda ser sacada en un plazo que no tiene relación con la realidad. El Gobierno debe recuperar la cordura cuanto antes en esta materia”.

Finalmente, el senador explicó que “estos proyectos tienen que estar a la altura de lo que Chile necesita y no podemos hacerlos priorizando cumplir el plazo por sobre la calidad. Entiendo que es bueno darle celeridad al Congreso, pero haciéndolo como corresponde. Con calidad en el contenido de las iniciativas”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes