Miércoles, 24 de agosto de 2016Actualizado a las 08:53

[Video] "We are X" se titula el documental de la banda japonesa X Japan

por 15 marzo 2016

En el tráiler, tenemos una visión de la historia de la agrupación y cómo se convirtieron en la banda de rock más grande de Japón, pasando por tiempos difíciles y el posterior reencuentro. También hay apariciones de, Stan Lee, Marilyn Manson y Gene Simmons de Kiss, quien aparece declarando que : "Si estos chicos hubiesen nacido en Estados Unidos, podría haber sido la banda más grande del mundo."

X Japan  es una legendaria banda de metal formada en Tateyama, Prefectura de Chiba, Japón, por Yoshiki y Toshi durante 1982 y disuelta en 1997, posteriormente reagrupándose en 2007. Originalmente llamada X , saltó a la fama por su segundo álbum, Blue Blood. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. Sumando álbumes, singles, compilatorios y videos, X Japan ha vendido alrededor de 16 millones de copias en el mundo.

X Japan se disuelve en 1997 con motivo del abandono de Toshi, argumentando este el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz. En mayo de 1998 Hide muere y el resto del grupo, incluido Taiji, se reúne para tocar en su funeral. El 18 de octubre de 2007 se anunció oficialmente el regreso del grupo, con nuevas canciones y con su primer tour mundial.

En septiembre del año 2011, tocaron en Chile en el teatro Caupolicán, siendo esta la única presentación que han hecho en nuestro país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes