Publicidad
[VIDEO] El tenso diálogo de los pescadores de Chiloé con el ministro de Economía

[VIDEO] El tenso diálogo de los pescadores de Chiloé con el ministro de Economía

El material audiovisual muestra un extracto de una videoconferencia llevada a cabo entre los pescadores de Chiloé y las autoridades de gobierno, entre las cuales se encontraba el ministro de Economía Felipe Céspedes y el subsecretario de Pesca Raúl Súnico.


Anoche el ministro de Economía y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico,  conversaron en Puerto Montt por medio de una videoconferencia con los dirigentes de las organizaciones de pescadores artesanales que piden un bono de 300 mil pesos para enfrentar el brote de marea roja. El diálogo resultó estéril, porque las negociaciones se mantienen en punto muerto.

Los pescadores, como se escucha, exigen hablar con el ministro y desde el otro lado contestan que no van a conversar si se trata de imponer un interlocutor.

 

En este video, una dirigenta le pregunta a los enviados del gobierno si «¿pueden vivir con 100 mil pesos?», ilustrando la seria crisis económica que significa la presencia de la toxina, que envenena los mariscos de la zona afectada.

Publicidad

Tendencias