Publicidad
[VIDEO] Rostros protagonizan cruda campaña de World Vision contra el maltrato infantil

[VIDEO] Rostros protagonizan cruda campaña de World Vision contra el maltrato infantil

Eduardo Fuentes, Mayte Rodríguez, Josefina Montané y Dayana Amigo protagonizan una serie de relatos que buscan evidenciar las diferentes realidades que viven miles de niños maltratados.


El maltrato infantil en Chile es un problema muy latente, y así lo ha querido plasmar la ONG World Vision a través de una nueva campaña de conscientización que lanzó a través de un video viral, donde rostros de la organización como Josefina Montané o Eduardo Fuentes, van narrando distintas situaciones de niños, donde el maltrato se hace presente.

Con el enunciado “3 de cada 4 niños y niñas sufren algún tipo de maltrato”, los rostros narran distintas historias, la primera de ellas, de una niña feliz y normal, pero que a medida que avanza el video comienza a recrudecer. Dicho relato va acompañado con moretones, ojeras, y lágrimas, que van aumentando según la intensidad del maltrato sufrido en cada narración.

“La idea de esta campaña es recordar a la sociedad que hoy miles de niños están siendo maltratados, ya sea de forma física, como también psicológica, y que nosotros, los adultos, somos los principales responsables de que esto cambie”, comenta Pamela Zúñiga, Coordinadora Nacional de Protección de World Vision.

Para Zúñiga, la situación en Chile es “alarmante”, cifras confirman este hecho: de 3 de cada 4 niños que sufren algún tipo de maltrato físico o psicológico, el 25% de esos niños maltratados ha sido de manera física grave. “Al maltrato hay que sumar otro tipo de temas igualmente graves, como el abuso sexual infantil, o la violencia cultural que existe en el país, donde, por ejemplo, es muy común ver a los padres corregir a sus hijos a punta de gritos, garabatos, o castigos físicos”, puntualiza Pamela Zúíga.

Conjuntamente, la ONG espera sumar más socios para seguir financiando sus programas de prevención de la violencia y el abuso sexual infantil, los cuales imparten a través de talleres o actividades a cerca de 20 mil niños y niñas, de siete comunas del país, así como también a padres y otros actores de la comunidad.

Publicidad

Tendencias