Publicidad
[VIDEO] Cigarro o marihuana, ¿qué es más peligroso?

[VIDEO] Cigarro o marihuana, ¿qué es más peligroso?

Está comprobado que tanto el cigarrillo como la marihuana son sustancias tóxicas para el organismo. Numerosos han sido los estudios que han intentado demostrar que sí afectan a la vida de las personas y sí generan daños irreparables en el cerebro.


En el mundo, 40 por ciento de la población entre 15 y 65 años se declara fumador. El consumo de tabaco es una de las principales causas prevenibles de muerte en el mundo, y hoy mata a más personas que el VIH/SIDA, el alcoholismo y los accidentes de tránsito juntos. La marihuana, por otro lado, es la droga ilegal más popular en el mundo, y cerca de 182 millones de personas se declaran consumidores, su humo posee 60% más sustancias cancerígenas que el tabaco y sólo un cigarro de marihuana causa el mismo daño pulmonar que cinco de tabaco.

Sin embargo, se deben tener en cuenta las diferentes cantidades de consumo por persona al día, si bien las cifras son tajantes entre tabaco y marihuana, se debe considerar que mientras un fumador de tabaco consume entre 10 y 20 o mas cigarrillos al día, el fumador de marihuana consume un 10% de esta cantidad. Además, el tabaco que podemos comprar en cualquier quiosco tiene una infinidad de químicos y aditivos hechos para generar adicción, y con la marihuana no se hace una diferencia entre marihuana natural o mezclada.

 
Video gentileza Infobae

Publicidad

Tendencias