Publicidad
[VIDEO] ACES funa cuenta pública de Tohá haciéndose pasar por una junta de vecinos de la comuna

[VIDEO] ACES funa cuenta pública de Tohá haciéndose pasar por una junta de vecinos de la comuna

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Hasta la sede del Congreso en Santiago llegaron miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para «funar» la cuenta pública de la alcaldesa Carolina Tohá. Lograron ingresar al lugar tras hacerse pasar por representantes de una junta de vecinos de la comuna.


Diego Arraño, vocero de la ACES, dijo a CNN Chile que entraron entre 15 y 30 personas «de manera pacífica» para manifestar su rechazo a la gestión de Tohá, principalmente luego de los desalojos a liceos en toma en su comuna. Desde la ACES critican a la alcaldesa su postura, quien -cuando era candidata- se mostraba contraria a los desalojos de las tomas. Sin embargo, ahora ordena una serie de desocupaciones a los establecimientos junto con críticas a las mismas tomas.

El hecho ocurrió mientras la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) realizaba una velatón a las afueras de la Intendencia Metropolitana. Finalmente, y tras un amplio operativo de Carabineros. Cuatro mujeres y dos hombres fueron detenidos por desórdenes públicos.

Publicidad

Tendencias