Publicidad
[Galería] Estudiantes realizan carnaval y devuelven la “obra gruesa” al ministro Valdés

[Galería] Estudiantes realizan carnaval y devuelven la “obra gruesa” al ministro Valdés

Desde el gobierno plantean que la Reforma a la Educación Superior presentada la semana pasada en la Cámara de Diputados viene a cerrar el ciclo de las reformas, y que la preocupación debe enfocarse en el crecimiento económico.


Con disfraces, unos cuarenta estudiantes de la Universidad de Chile realizaron hoy un carnaval a las afueras del Ministerio de Hacienda, donde le dejaron al titular de esa cartera, Rodrigo Valdés, una maqueta que representa la obra gruesa que el gobierno afirma terminar con la presentación del Proyecto de Ley de la Reforma a la Educación Superior.

Desde el gobierno plantean que la Reforma a la Educación Superior, presentada la semana pasada en la Cámara de Diputados, viene a cerrar el ciclo de las reformas, y que la preocupación debe enfocarse en el crecimiento económico.

3

Martín Iraní, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Químicas y Farmaceuticas, y uno de los convocantes a la intervención, comenta que con esta iniciativa apuestan a enfatizar los problemas de la reforma: “Intentan cerrar la puerta a las reformas negociando con los empresarios de la educación. Por eso la Reforma no considera fortalecer la educación púbica, como lo hemos planteado los estudiantes o los rectores.”

1 2 4

Foto @fech

Publicidad

Tendencias