Publicidad
[VIDEO] Chumel se disculpa con Chile en HBO pero explica por qué tenemos el peor español de Latinoamérica

[VIDEO] Chumel se disculpa con Chile en HBO pero explica por qué tenemos el peor español de Latinoamérica

«Chumel con Chumel Torres», el programa de HBO que hace unas semanas dedicó un programa a la mala relación de los latinoamericanos entre sí, donde incluyó chistes sobre cómo hablamos los chilenos. Esta vez, el presentador salió al paso de las portadas dedicadas a su video pero, principalmente, por las amenazas que recibió en redes sociales, con lo que validó su discurso: “No aguantamos nada, ni siquiera nos aguantamos entre nosotros”.


Explicó que lleva muchos capítulos del programa burlándose de su propio país, México, y todos ríen al respecto, pero cuando toca la fibra de cada país «todos se ponen nacionalistas a más no poder». Habló de que Paraguay «no existe», que «Perú es Perú» y del acento y forma de hablar de los chilenos.

Para validar su tesis, cabe señalar que Darío Rojas, profesor del departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, corrigió lo que decía el presentador por medio de su libro Por qué los chilenos hablamos como hablamos. “Los chilenos te regañan porque se sienten heridos en su orgullo cultural, la forma de hablar de los chilenos es parte de nuestra identidad cultural y por eso es que se sienten atacados”, sentenció el académico.

Video: El Pulso De La República

Publicidad

Tendencias