Publicidad
[VIDEO] “Ellas deciden, yo acompaño”: la campaña de Miles Chile con el apoyo de actores y periodistas a favor del aborto

[VIDEO] “Ellas deciden, yo acompaño”: la campaña de Miles Chile con el apoyo de actores y periodistas a favor del aborto

Conocidos rostros de actores y periodistas apoyaron las 3 causales del aborto en la nueva campaña de la ONG Miles: “Ellas deciden, yo acompaño”, es su nombre y agrupó a Marcelo Alonso, Claudio Arredondo, Daniel Muñoz, Jorge Said y Gustavo Huerta, en un video llamado «Hombres por el #Aborto3causales».


El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó hoy una nueva campaña a favor del proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales, esto, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres a conmemorarse el próximo viernes.

Denominada “Ellas deciden, yo acompaño”, la campaña contempla un video donde aparecen sólo hombres, actores y periodistas para respaldar “la plena igualdad de derechos y hacer entender que la penalización del aborto es un acto violento contra las mujeres”, señaló la directora de Miles, Claudia Dides en un comunicado.

Se trata de los actores Marcelo Alonso, Claudio Arredondo, Daniel Muñoz y de los periodistas Jorge Said y Gustavo Huerta, quienes al participar de esta campaña respaldan la autonomía de las mujeres. «Con el video buscamos que se entienda que de todas y todos depende la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, dijo Dides.

Miles llamó a “marchar el viernes para denunciar los 50 femicidios que han ocurrido este año, para repudiar la detención de mujeres que abortan y para exigir el cese de todo tipo de violencia social, estatal, familiar o personal contra las mujeres”.

La organización recordó que la Marcha contra la Violencia Hacia las Mujeres, convocada por diversas organizaciones de derechos humanos, tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo 25 de noviembre en Plaza Italia.

Similares manifestaciones se desarrollarán en Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Quillota, Casablanca, Los Andes, Melipilla, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Paillaco, Osorno.

La marchas y la nueva campaña de Miles se enmarcan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. La fecha se conmemora cada 25 de noviembre.

Publicidad

Tendencias