Publicidad
[VIDEO] Slavoj Žižek se refiere a la muerte de Fidel Castro y dice que «debe ser olvidado lo más pronto posible»

[VIDEO] Slavoj Žižek se refiere a la muerte de Fidel Castro y dice que «debe ser olvidado lo más pronto posible»

En una entrevista en vivo con el medio RT, el filósofo y director internacional del instituto de Birkbeck para las Humanidades, se refirió a la reciente muerte de Fidel en Cuba: «Castro debe ser olvidado lo más pronto posible», expresó.


Durante un programa del canal RT, el filosofo Slavoj Žižek discutió la noticia más importante de esa hora. La muerte de Fidel Castro a los 90 años, en Cuba. «Las ideas socialistas parecen estar ganando tracción en todo el mundo. Tomemos la aparición de Bernie Sanders en América, por ejemplo. ¿Qué crees que podría significar la muerte de Castro para las personas que hoy se sienten atraídas por las ideas izquierdistas?», preguntó el conductor del espacio.

El director internacional del instituto de Birkbeck contestó: «Fidel Castro fue una personalidad fascinante (…), creo que a nivel de sus ideas, su práctica política, y lo siento si ofende a algunos de mis amigos izquierdistas con esto, debe ser olvidado lo antes posible. ¿Sabes por qué? Porque, una vez más, sé lo que hay que admirar, la heroica postura izquierdista, un pequeño país que resiste a la superpotencia más grande del mundo, y así sucesivamente. Pero pregúntese sinceramente, ¿Cuba produjo algo nuevo en el sentido de un nuevo modelo de práctica social en economía, cultura, democracia política, etcétera?

El filósofo esloveno también se refirió a su visita a Cuba, hace poco más de 10 años: «Lo que realmente me deprimió no fueron las violaciones de los derechos humanos, ni siquiera la eficiencia económica, sino este sentimiento general de estancamiento. Nada se movía, la gente estaba esperando. No hay creatividad, no hay actividad en la economía, en la cultura, y así sucesivamente», sostuvo Zizek durante la entrevista.

Video: RT

Publicidad

Tendencias