Publicidad
BBC News Mundo
[FOTOS] Las imágenes del brutal ataque de un camión contra un mercado de Navidad en Berlín

[FOTOS] Las imágenes del brutal ataque de un camión contra un mercado de Navidad en Berlín

Al menos 12 personas murieron y medio centenar resultaron heridas cuando un camión embistió a un mercado navideño en Berlín, Alemania, el lunes.


Camión arrolla puestos navideños en BerlínEPA El camión irrumpió contra el mercado a alrededor de las 8 pm, hora local, cuando estaba repleto de vecinos y turistas. El sitio se encuentra en pleno centro de Berlín, a metros de la iglesia Kaiser Wilhelm, bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

El camión irrumpió contra el mercado a alrededor de las 8 pm, hora local, cuando estaba repleto de vecinos y turistas. El sitio se encuentra en pleno centro de Berlín, a metros de la iglesia Kaiser Wilhelm, bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

FallecidoAFP En el ataque murieron 12 personas y medio centenar resultaron heridas. Se calcula que el camión, de 19 toneladas, arrastró con todo lo que se le cruzó en su camino por 80 metros, aproximadamente.

En el ataque murieron 12 personas y medio centenar resultaron heridas. Se calcula que el camión, de 19 toneladas, arrastró con todo lo que se le cruzó en su camino por 80 metros, aproximadamente.

El camión detenido con los destrozos en el mercado callejeroREUTERS La policía detuvo a un sospechoso de la embestida. Un segundo hombre de nacionalidad polaca fue hallado muerto dentro del camión.

La policía detuvo a un sospechoso de la embestida. Un segundo hombre de nacionalidad polaca fue hallado muerto dentro del camión.

Ataque camiónAFP El ataque recuerda a otro similar que se produjo en la ciudad francesa de Niza en julio y en el que murieron 85 personas. El alcalde de Niza tuiteó: "Horror en Berlín. Apoyo al alcalde y al pueblo alemán. Nunca más".

El ataque recuerda a otro similar que se produjo en la ciudad francesa de Niza en julio y en el que murieron 85 personas. El alcalde de Niza tuiteó: «Horror en Berlín. Apoyo al alcalde y al pueblo alemán. Nunca más».

CamiónPA "Estamos en duelo por los muertos y esperamos que los heridos puedan recibir ayuda", tuiteó el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

«Estamos en duelo por los muertos y esperamos que los heridos puedan recibir ayuda», tuiteó el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

REUTERS Mientras los vehículos de emergencia se apresuraban a llegar a la escena, la policía de Berlín pidió al público evitar la zona y quedarse en casa.

Mientras los vehículos de emergencia se apresuraban a llegar a la escena, la policía de Berlín pidió al público evitar la zona y quedarse en casa.

IglesiaEPA Se han depositado flores frente al mercado navideño y la cercana Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que con su torre trunca es un símbolo de los horrores cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Se han depositado flores frente al mercado navideño y la cercana Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que con su torre trunca es un símbolo de los horrores cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Tendencias