Publicidad
[VIDEO] Mensaje para senadoras y senadores chilenos: los crudos testimonios de mujeres que abortaron

[VIDEO] Mensaje para senadoras y senadores chilenos: los crudos testimonios de mujeres que abortaron

Este es el primero de los cuatro videos que Miles difundirá por redes sociales. Es la primera vez que mujeres se atreven a dar este tipo de testimonios y pedir al Congreso Nacional que apruebe el aborto por tres causales.


La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó una nueva campaña a favor del proyecto de ley sobre el aborto por tres causales que votará el próximo lunes la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

La iniciativa contempla cuatro videos con crudos relatos de mujeres que serán distribuidos en redes sociales en diversos momentos (miércoles, jueves, domingo y lunes), con un claro llamado a las senadoras y senadores para que voten por la despenalización del aborto por tres causales.

En el primer video, que ya está en circulación, Natalia Ahumada, una mujer de 35 de Valparaíso, cuenta que su hija nació con displasia esquelética y que murió a las 33 semanas de nacer.

Comenta que en el servicio público de salud “me dijeron que mi hija traía mutaciones genéticas. Me trataron de alharaca, depresiva. Se olvidan de ti, de que eres una mujer que está sufriendo. Te internan con mujeres recién paridas, con guagüitas y eso lo tuve que vivir en muchas ocasiones”, sabiendo que su hija fallecería.

Como si fuera poco, “por la falta de información que había en el hospital, tuve que esperar una semana para enterrarla”, relata Ahumada con llantos en sus ojos, tras lo cual insta a votar por el aborto por tres causales.

Esta noche, en tanto, Miles difundirá en redes sociales un segundo video, con el testimonio de Rosita Fuica (23) de Los Ángeles, quien cuenta el drama vivido en un hospital que la denunció por haber padecido un aborto espontáneo en su casa .

El domingo, se dará a conocer la historia de Andrea Quiroga (40) que en Santiago sufrió un embarazo incompatible con la vida, mientras el lunes, Paola Valenzuela (42), relatara el drama de la banda amniótica. Ella tuvo que ver durante 36 semanas cómo su hijo en el vientre iba siendo mutilado a medida que crecía por este problema, hasta quedar con todos sus órganos expuestos y fallecer.

“Estos son relatos reales, conmovedores, sobrecogedores, que dañan la dignidad humana en extremo. Valoramos la valentía de Natalia, Rosita, Andrea y Paola de dar a conocer su testimonio para sensibilizar a los parlamentarios. Esperamos que el proyecto no solo se vote y apruebe en la Comisión, sino también en Sala del Senado”, indicó la directora de Miles, Claudia Dides, a través de un comunicado.

Video: MILES Chile

Publicidad

Tendencias