martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 16:14

[VIDEO VIDA] #SalvemosLaHiguera: la campaña que busca impedir que refugio para la biodiversidad se transforme en Zona de Sacrificio

por 23 enero, 2017

A través de un video, la organización de conservación marina, Oceana, hace un llamado para evitar que los proyectos mineros Dominga y Puerto Cruz Grande se instalen en la comuna de La Higuera, zona reconocida por ser un refugio único para la biodiversidad marina y terrestre.

La zona de La Higuera, en la región de Coquimbo, es considerada un refugio único para la biodiversidad marina y terrestre. Pingüinos de Humboldt, ballenas y delfines, aves marinas, chungungos, entre otras especies, dependen de este abundante ecosistema. Varias de ellas se encuentran en estado vulnerable o en peligro de extinción.

La organización Oceana hace un llamado por la presunta amenaza que representa la minera Dominga y Puerto Cruz Grande, dos megaproyectos minero-portuarios prontas a instalarse en la comuna.

"Quieren convertir a La Higuera en una nueva Zona de Sacrificio. Aún estamos a tiempo de detener esta amenaza. ¡Únete y difunde!" relata la descripción del video.

Video: Oceana Chile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV