Publicidad
[VIDEO] El gol «de hoyito» a Claudio Bravo que generó críticas a pesar de la victoria del City por 5 a 1

[VIDEO] El gol «de hoyito» a Claudio Bravo que generó críticas a pesar de la victoria del City por 5 a 1

El Manchester City de Pep Guardiola no se dejó sorprender este miércoles en el partido de desempate de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y doblegó con facilidad al Huddersfield Town (5-1) para sellar su pase a cuartos de final.


Gracias a los goles de Leroy Sané, Sergio Agüero -dos-, Pablo Zabaleta y Kelechi Iheanacho, los de casa remontaron el tanto inicial de Harry Bunn para darle la vuelta al partido y citarse en la siguiente ronda con el Middlesbrough.

En el único encuentro de la quinta ronda que se fue al ‘replay’, el conjunto de Guardiola recibió en un Etihad Stadium semivacío al Huddersfield Town, tercer clasificado en la Championship, división de plata del fútbol inglés.

El preparador español anticipó que el partido «era una final», y por ello este miércoles hizo sólo cuatro cambios con respecto al once que la pasada semana derrotó al Mónaco en la ida de octavos de la Champions League: Caballero, Zabaleta, Clichy y el joven Aleix García fueron las novedades del City.

Por su parte, el técnico visitante, David Wagner -que vio el partido desde la grada al estar suspendido-, hizo nueve cambios con respecto al equipo que empató el pasado fin de semana con el Barnsley (1-1), y sólo el veterano Dean Whitehead y el delantero alemán Collin Quaner se mantuvieron en el once.

No se había cumplido el minuto 4 cuando llegó la primera ocasión con peligro de los locales, con un disparo desde el costado izquierdo de Sané que repelió el palo con el portero ya vencido.

Sin embargo, sólo tres minutos después saltó la sorpresa en el Etihad, cuando Bunn -canterano del City- recibió un excelso pase con el exterior de Philip Billings y batió por bajo desde dentro del área a un Claudio Bravo que pudo haber hecho mucho más.

La prensa inglesa comentó la situación vivida por el ex portero de Barcelona. El sitio Mirror relata: “Los seguidores del City no son grandes hinchas de Claudio Bravo. El chileno fue humillado con el gol de Bunn para Huddersfield. Los hinchas no estaban impresionados y aplaudieron irónicamente cuando atajó un remate de Jack Payne”.

Se repusieron bien los de Pep, que igualaron la contienda a la media hora: Sané se resarció de su ocasión anterior y empujó la redonda al fondo de la red tras una gran jugada individual por la derecha de Sterling, que dejó sentado a un defensor y puso el esférico al corazón del área.

Agüero, de penalti, completó la remontada en el minuto 35: el ‘Kun’ engañó al portero después de que Nicolás Otamendi fuera zancadilleado dentro del área por Stankovic.

Sólo tres minutos después, el City, que un minuto antes había tenido una ocasión de oro con un disparo de Agüero que repelió el palo, subió al marcador el tercero de la noche, obra de Zabaleta, que sólo tuvo que empujar un pase desde la derecha del ‘Kun’ tras una gran jugada colectiva.

El carrusel de cambios y el hecho de que el encuentro estuviera prácticamente sentenciado mermaron el ritmo en la segunda mitad, en la que, sin embargo, se vieron dos goles más, obra de Agüero y del joven Ihenacho, que ingresó en el campo bien entrado el segundo tiempo.

El ‘Kun’, que en el duelo contra el Mónaco anotó dos goles, se apuntó su doblete al rematar de primeras y desde el área pequeña un centro raso de Sterling desde el costado derecho. Y Kelechi, en un tanto casi calcado, se sumó a la fiesta del City en el minuto 91.

Con esta victoria, los hombres de Guardiola avanzan sin problemas hasta los cuartos de final, donde se medirán el sábado 11 de marzo con el Middlesbrough en el Riverside Stadium.

Publicidad

Tendencias