Publicidad
[VIDEO] Nuevos actores se suman a campaña #SalvemosLaHiguera para evitar que se apruebe la Minera Dominga

[VIDEO] Nuevos actores se suman a campaña #SalvemosLaHiguera para evitar que se apruebe la Minera Dominga

A través de un nuevo video, artistas como Fernando Larraín, Javiera Contador y Manuel García, junto con habitantes de La Higuera, llaman a proteger el medioambiente y a oponerse a la instalación del proyecto minero portuario Dominga. El registro audiovisual se suma al lanzado exitosamente el martes recién pasado, el cual hasta la fecha ya ha sido compartido más de 23 mil veces en redes sociales.


“Hay un megaproyecto que involucra una explotación tremenda que podría acabar con lo que está ahí”, advierte Javiera Contador, mientras que Fernando Larraín llama a proteger a los pingüinos de Humboldt. Josué Ramos, pescador de La Higuera, reclama que el “llamado progreso no cuantifica el daño para las comunidades” y Alicia Palacios teme que el turismo desaparezca en caso que se instale Dominga.
El proyecto, de la compañía Andes Iron, ha sido cuestionado por entidades como Conaf y organizaciones ambientales, las cuales han denunciado irregularidades en la tramitación del proyecto. Oceana reveló las ilegalidades en las que incurrió el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Coquimbo, pese a lo cual este Servicio recomendó aprobar el proyecto Dominga.
“Nos preocupa que no se cumpla con las leyes ambientales. Le hicimos saber al SEA las ilegalidades en las que ha incurrido durante la evaluación ambiental del proyecto Dominga, pero nada de eso has sido considerado. Esperamos que la Comisión de Evaluación Ambiental se de cuenta de los graves errores de las graves omisiones del SEA y rechace el proyecto Dominga”, señaló Liesbeth van der Meer, Directora Ejecutiva de Oceana Chile.

La campaña #SalvemosLaHiguera continúa hoy con una velatón convocada por distintas organizaciones comunales de La Higuera y que se realizará a partir de las 20 horas en la Plaza de Armas de La Serena.

Publicidad

Tendencias