Publicidad
[VIDEO] Cara a cara con una secta caníbal: reportero de CNN come sesos humanos durante programa de TV

[VIDEO] Cara a cara con una secta caníbal: reportero de CNN come sesos humanos durante programa de TV

¿Se han traspasado los limites de lo que es «correcto» mostrar en televisión? Esa es la pregunta que ha abierto un debate luego del último capítulo de la serie Believer (Creyente) de la cadena CNN, esto porque el periodista Reza Aslan, experto religioso, comió tejido de cerebro humano en la India durante el programa.


El periodista de CNN Reza Aslan mostró a los televidentes estadounidense, y del mundo luego de la publicación en la web, los alrededores de Benarés, ciudad situada a orillas del río Ganges en India, en el misterioso lugar se reunió con un grupo caníbal, perteneciente a la secta Aghori, quienes viven contrarios a la ortodoxia del hinduismo; tradición religiosa predominante del subcontinente indio.

Sentado junto a un gurú cubierto de cenizas cremadas, Aslan está junto a uno de los miembros de los aghori, quien lo insta a comer sesos humanos cocinados; el periodista accede y también bebe alcohol de una calavera.

“Mientras mucha gente en nuestro país está trabajando intensamente para aumentar el entendimiento y el respeto entre gente de diferentes religiones, me siento muy molesta ante el hecho de que la CNN esté usando su poder e influencia para incrementar los malentendidos y miedos de la gente sobre el hinduismo», escribió en Twitter Tulsi Gabbard, demócrata y primera congresista hindú de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el Comité de Acción Política EE UU – India lamentó el hecho y el Consejo Estadounidense en la Ciencia y la Salud alertó sobre los riesgos de su conducta, asegurando que la ingesta de cerebros humanos, de una tribu de Papúa Nueva Guinea, provocó el equivalente humano a la enfermedad de las vacas locas.

Aslan se defendió a través de Facebook:

«Sé que hay gente que aún se siente ofendida por el episodio, especialmente en el tratamiento de asuntos como la discriminación de casta, que se mantiene como un asunto delicado para muchos hindús en América. Tengo una gran simpatía hacia esa posición”. “Pero la discriminación por casta es una cosa muy real y es importante destacar los intentos de los aghori de superarla utilizando los principios de la espiritualidad hindú”.

«Aslan aprende por qué algunos temen a la secta hindú Aghora; explore los grupos más fascinantes del mundo basados en la fe», relata la descripción del programa que puedes ver aquí.

Publicidad

Tendencias