Publicidad
[VIDEO] Dirigentes del Campamento Felipe Camiroaga denuncian total abandono de las autoridades locales tras incendio forestal

[VIDEO] Dirigentes del Campamento Felipe Camiroaga denuncian total abandono de las autoridades locales tras incendio forestal

A través de un comunicado dirigentes del Campamento Felipe Camiroaga dieron a conocer la postura de los pobladores luego del incendio forestal que los afectó el pasado domingo 12 de marzo; denuncian abandono por parte de las autoridades locales. 


Son cinco los puntos que denuncian los dirigentes de los comités del Campamento Felipe Camiroaga, esto luego del incendio forestal que afectó a Viña del Mar ayer domingo 12 de marzo. Entre otras cosas, además denunciar la ausencia de las autoridades locales en el lugar, el comunicado expresa su gratitud con la sociedad civil.

  • Entre los vecinos del sector existe un profundo malestar por la ausencia de los organismos municipales durante el combate al fuego, que fue respondido por organismos de bomberos, Conaf y los habitantes del sector. Al mismo tiempo, denunciamos la total ausencia de comunicación entre el municipio de Viña del Mar y los dirigentes de los comités de nuestro campamento para coordinar la urgente ayuda a las familias damnificadas.
  • La única ayuda que durante la emergencia recibimos de la municipalidad, fue un Twitter enviado por la Alcaldesa Virginia Reginato desde Miami, quién señaló falsamente que “Todo el equipo municipal de emergencia de Viña del Mar desplegado en terreno para apoyar a bomberos en incendio”. Aún estamos esperando la presencia de nuestras autoridades para resolver conjuntamente esta emergencia.
  • El día martes 7 de marzo, nuestros dirigentes advirtieron formalmente a la autoridad municipal acerca del riesgo de catástrofe en el que se encuentra nuestro campamento, sin obtener respuestas a la preocupación de los comités.
  • A pesar de los proyectos pactados en noviembre del 2016 entre el campamento, Conaf y la Municipalidad de Viña del Mar para realizar cortafuegos preventivos en el sector, jamás se implementaron los acuerdos. Además, la ausencia de grifos, agua potable y las condiciones irregulares en la que hoy viven más de 900 familias de nuestro campamento, ponen en evidencia la justicia de nuestras demandas cuando exigimos ser un campamento catastrado y reconocido por la institucionalidad, para avanzar hacia condiciones de vida dignas para nuestras familias.
  • Agradecemos a todas las organizaciones de la sociedad civil que se han hecho presentes desde el inicio del incendio y que hasta el momento continúan colaborando con la limpieza y remoción de escombros del sector.
Publicidad

Tendencias