Publicidad
[VIDEO] Aldo Schiappacasse se encuentra con su alter ego «El Jefe Górgory»

[VIDEO] Aldo Schiappacasse se encuentra con su alter ego «El Jefe Górgory»

El afamado periodista se caracterizó del personaje de la serie Los Simpsons como una forma de comprometer su apoyo a la Comic Con 2017, que este año se abre a nuevos formatos vinculados con el cómic. Schiappacasse confesó que – junto a sus hijos – visita todos los años la convención del cómic, que este año se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo en Espacio Riesco.


Bajo el slogan #MiLadoComicCon, Aldo Schiappacasse se sometió a varias horas de caracterización para transformarse en el personaje con el que siempre se le ha asociado: el Jefe Górgory, de la serie televisiva Los Simpsons. El periodista y conductor de televisión reconoce que ha desarrollado su lado Cómic Con desde niño. “Tengo cómics desde chico. La colección de 3 de las 4 épocas del Barrabases, el Mampato entero. Y Asterix, Tin Tin… y muchos Topazes”.

Aunque Schiappacasse ha bajado de peso, sigue siendo igual a la caricatura de televisión. Por eso, cuando le propusieron sumarse a la campaña #MiLadoComicCon no dudo en elegir a Górgory como su alter ego.

«El parecido lo encontraron (Marcelo) Comparini y (Marco) Silva… hace 20 años atrás. Ya es inevitable. Como se dice, he crecido con el personaje”, relata el periodista.

Conocido en Hispanoamérica como Clancy Górgory, Celso Górgory o simplemente, Jefe Górgory, en la versión original el personaje se llama Clancy Wiggum, o el jefe Wiggum. El apellido del personaje es una referencia al apellido de soltera de Margaret Wiggum, la madre de Matt Groening,  uno de los creadores de la serie televisiva. El Jefe Górgory nació en Baltimore, Maryland. Es el jefe de policía de Springfield y representa al estereotipo del policía estadounidense: obeso, incompetente, aficionado a las rosquillas y perezoso. En las primeras temporadas tenía el cabello negro, pero luego cambió a azul.

Siguiendo estos parámetros físicos, Algo Schiappacasse se transformó en Górgory, maquillándose el rostro, vistiendo el traje típico del personaje y peinándose para la ocasión. Fueron horas de trabajo para lograr un parecido aún más singular.

En el video producido para la convención Comic Con 2017, que se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo, en Espacio Riesco, Górgory es abordado por Aldo, quien lo convence de asistir al evento más relevante del cómic. La respuesta de Aldo no se hace esperar, pues él y sus hijos son unos asiduos de la Cómic Con.

“Mis hijos siguieron la misma línea de su papá. Tienen superhéroes favoritos y el más chico dibuja”, asegura el periodista.

Además de protagonizar el quinto de una serie de virales que la producción de la Comic Con está realizando con personalidades conocidas del medio nacional que tienen muy desarrollado su lado comic con, Aldo ya comprometió su presencia en la convención. Primero fueron Nicolás Copano y Jean Philippe Crettón;  luego Leo Rey e Ignacia Allamand, y esta vez fue el turno del periodista.

La séptima versión de la Comic Con promete ser la más relevante en la historia de este evento en Chile. Con una inversión que superará los 3 millones de dólares y la presencia de importantes invitados, como la protagonista de la serie de Netflix Stranger Things, Millie Bobby Brown (Eleven), la Comic Con 2017 se ha vuelto un éxito de venta de entradas.

Para más información de la Comic Con, puede ingresar a Comic Con

Publicidad

Tendencias